Reseña «Decálogo para ser una buena esposa»
¿Existe una unica manera de ser? ¿Cuales son los roles de nuestra cultura? ¿Podremos encontrar cada uno de nosotros NUESTRO decálogo?
En los últimos meses, con la potencia que han adquirido las acciones amenazas y manifiestos del Estado Islámico, nos hemos vistos bombardeados – casi con la misma intensidad de una guerra armada– a través de los medios de todo el cuerpo, estructura, estrategias y pronósticos de los yihadistas. Poco sabemos del orden cultural o familiar; con el reciente video publicado a través de su propia cuenta de twitter y de Youtube –no vayamos a pensarnos que no van a la par de la tecnología y el marketing digital– comparten con el mundo occidental, un DECÁLAGO PARA SER UNA BUENA ESPOSA DE LA YIHAD.
En el video aparecen consejos de cocina, platos ricos en calorías para satisfacer y proporcionar mayor fuerza al muyahidín, algunos tips prácticos de primeros auxilios, de costura –no supongamos que es une haute couture– incluso algunas ilustraciones (ilustrísimas) sobre manejo de electrodomésticos, incluido el práctico microondas. La divulgación de un vídeo con estos contenidos no es de ninguna manera novedosa, mucho se ha escrito y testimonios han sido escuchados sobre el lugar de la mujer en algunas culturas (con apoyos y detractores); no obstante, el guión de trasfondo de este video, reivindica a la mujer cuidadora del guerrero, la que alimenta para fortalecer y atiende en el desfallecer… ¿Cabe preguntarnos, guardando las DISTANCIAS, si no caemos con frecuencia en los manuales de cómo DEBEMOS SER? ¿Hay acaso un decálogo para cada rol en nuestra cultura? ¿No se pierde entonces la unicidad de cada individuo, y el deseo propio que nos caracteriza? Tal vez, solo tal vez, resultaría más feliz hacernos cada uno cargo de nuestro propio decálogo!