¿ Quienes Somos ?
Psyquia surge del encuentro de Ana, Natalia, Verónica y Maite. Tras la andadura profesional de cada una de nosotras decidimos unirnos para formar un centro sanitario pero sobre todo un equipo. Nos une la manera de entender la clínica, la ética profesional y el respeto por nuestros pacientes.
Trabajamos bajo el marco de la psicoterapia psicoanalítica. Más allá de las construcciones imaginarias que circulan sobre esta disciplina, está el paciente. Solemos escuchar expresiones tales como “Vaya Edipo tienes”, “Es una castradora”, “Es un narciso”, “Vaya histérica”, “No seas obsesivo”, “Será tu subconsciente”… y otras frases que al final nos dejan confundidos. Para nosotras, este enfoque no es más que una forma de entender y ayudar a la persona que solicita ayuda, a construir una historia de su sufrimiento, a entender que los síntomas que padece tienen un porqué y se suceden en cada uno de una forma particular.
Por lo tanto, estamos comprometidas con una clínica rigurosa, que requiere de una formación continuada y que estudia el “caso por caso”. Queremos saber sobre el sufrimiento particular de cada persona que acude a nuestro centro y juntos investigar para encontrar una salida digna y dotar a esa persona de los recursos necesarios para afrontar las vicisitudes de la vida.
El psicoanálisis precisamente, habla de las diferencias entre los seres humanos y de no ser tratados como meros conglomerados de síntomas. Encontrar la individualidad de cada sujeto es la meta que persigue nuestro trabajo.