A menudo nos consultan personas que no pueden hacerse cargo del coste de los tratamientos. Niños, adolescentes y adultos que son conscientes de su malestar y por ello buscan ayuda con responsabilidad.

Desde Psyquia sabemos que asumir una terapia conlleva esfuerzo. Un gran esfuerzo psíquico y emocional pues hay que ponerse en manos de otro que sabe acerca de lo que me pasa, y además  asumir que no podemos con todo. Pero también está el dinero. Un tratamiento es largo, no sabemos a priori el tiempo que cada persona va a necesitar para hacer este recorrido, y eso es costoso económicamente.

Así, sería estupendo que cuando se necesita, ambas vías estuvieran disponibles: SÍ quiero ir a terapia y SÍ puedo asumirla. Lamentablemente no siempre es así.

Pero para muchos de estos casos conocemos alternativas. Y una de ellas es el SEGURO ESCOLAR. El seguro escolar es aquel que solemos pagar cuando nos matriculamos en colegios, institutos, universidades…

En salud mental, ¿a quién cubre? y ¿qué cubre?

En lo referente a salud mental, el seguro escolar cubre desde los 14 hasta los 28 años, cubriendo desde 3º de la ESO hasta estudios universitarios superiores. Teniendo en cuenta estos tramos de edad, quedan excluidos los trastornos del desarrollo, de las emociones y del comportamiento que se inicien en momentos evolutivos previos, como la primera o segunda infancia.

Es importante tener en cuenta que desde el organismo que lo gestiona se valora que el padecimiento afecte a la continuidad de los estudios, pero ¡¿qué problema psíquico importante no  afecta?!

La prestación tiene una duración de 2 años en régimen de ingreso hospitalario y de 6 meses más otros 6 prorrogables en régimen ambulatorio.

Por último, las sesiones de psicoterapia realizadas por psicólogos se incluyen siempre que sean prescritas por un psiquiatra a través de un informe.

Para aquellos que estéis interesados, os dejamos el siguiente enlace en el que encontraréis toda la información relativa a esta prestación.

http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/95b03324-7646-4127-9bfd-2e7d2eeaa4fc/PUB015_Castellano_v2.0_Accesibilidad.pdf?MOD=AJPERES&CVID=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *