Padres

Terapia con padres

“No sé como hacer con mi hijo”, “No entiendo qué me está pidiendo”, “Odio hacer cosas como padre que juré nunca repetir”, “Me cuesta encontrar mi lugar y que me respeten”, “Pierdo los nervios”, “Me resulta complicado ser madre”, “No sé que le pasa a mi hija conmigo”, “Pierdo los papeles con los niños”, “Mis hijos me han dejado de hablar”…

Hay veces que como adultos no tenemos mayores problemas, con nuestra pareja (si la tenemos) nos llevamos bien, el trabajo nos satisface…sin embargo algo se nos complica a la hora de ejercer como padres. Los hijos inevitablemente nos colocan en el lugar de Ser Padres, y eso, no siempre es fácil. Muchos, no sabemos como se hace, ni si está bien lo que hacemos. A veces nos vemos repitiendo patrones que poco tienen que ver con nosotros mismos, otras veces nos vemos comportándonos como si nosotros fuésemos los niños….

La psicoterapia va entonces dirigida a poder llevar a cabo este trabajo arduo que es ser Padre o Madre, ya que cada uno de nosotros deberá encontrar el Padre o Madre que quiere y puede ser. Es importante saber que hacer con los hijos, pero resulta a veces más necesario saber que hacer como padres.