Reseña «Ayer me acosté con un extraño»
Tinder, Grindr, Mixxxwer… Son algunas de las aplicaciones que están de moda y que están marcando ciertas diferencias con la manera que tenemos de relacionarnos con los demás y tener encuentros sexuales. ¿Facil, rápido y sin complicaciones?
La frase “Ayer me acosté con un extraño” es el resultado de muchos de los encuentros que se dan hoy en día a través de las aplicaciones que en los últimos años se han puesto más de moda. Estas aplicaciones están destinadas a tener relaciones sexuales esporádicas e inmediatas.
¿Cómo están cambiando las formas de relacionarnos con los demás en cuanto a la intimidad?
Lo primero que nos llama la atención al meternos en internet son frases como esta: “Las 10 mejores apps para ligar”, “Hombre moderno”, “Conocer a alguien con un clic”, “Encuentra el amor fácilmente”.
Parece que para establecer vínculos y ser un hombre o mujer “modernos” necesitamos de estas aplicaciones. Bajo la premisa de “Conocer gente nueva” y la “promesa de encontrar el amor facilmente”, lo que parece que hay detrás es satisfacer un encuentro sexual sin más.
Cuando le preguntamos a alguien acerca de estos usos, alguna contestación ha sido “¡Como voy a salir sola a un bar a ver si conozco a alguien. Esto es más fácil y sin complicaciones!” Lo curioso es que se nos haga más raro que uno salga a la calle solo y en cambio tener un encuentro con un desconocido a través de las redes sea de lo más común.
Parece que hay un cambio en las relaciones a través de eso que llamamos “Red” y que como su nombre indica sostiene una realidad que nos lleva a poder pensar que es una realidad virtual. De este modo se nos hace más fácil hacer “como si no pasase nada”.
El problema es que en la intimidad de un encuentro sexual si que pasan cosas y de mucha importancia para la persona ya que solo existe una realidad que es la psíquica con sus connotaciones.
Parece que están solucionados los encuentros pero no la sexualidad en sí misma.
Fuente: El Confidencial