ANSIEDAD
¿QUÉ ES LA ANSIEDAD?
La ansiedad es una sensación muy común hoy en día y de las más incapacitantes. Se nos presenta en un momento dado de nuestras vidas a través de una serie de manifestaciones muy variadas, dependiendo de la persona, como de lo sucedido en su entorno: estamos hablando de ataques de pánico o crisis de angustia, estrés agudo o ansiedad generalizada e incluso como estrés postraumático.
¿CÓMO SE MANIFIESTA?
Los síntomas corporales más comunes son:
- Presión en el pecho, sensaciones de ahogo y de falta de aire, cambios con la alimentación, sensación de nudo en el estómago, tensión, rigidez, bloqueos, taquicardias o aritmias, sudoración, aceleración del pulso… elevación de todo el sistema de alerta en definitiva.
Las sensaciones e ideación que acompañan a los síntomas corporales son:
- Miedo a volverse loco, sensación de pérdida de control, percepción y sensación de estar en peligro, miedo a morirse, inestabilidad, sensación de pérdida de la realidad, miedo de no volver a ser el mismo, vértigo, obsesiones, rumiaciones… Una serie de manifestaciones que empeoran la situación inicial.
Si estos síntomas no se trabajan para remitir, suelen a su vez formar problemas secundarios que van dificultándole aún más la vida a uno:
- Dificultades para concentrarse, problemas con el dormir (despertares nocturnos o dificultad para conciliar el sueño), pesadillas, irritabilidad, fatiga o sensación de no descanso, agotamiento generalizado, falta de deseo sexual, conflictos con los demás…
Al final uno acaba teniendo miedo de tener miedo, miedo de la propia ansiedad y eso genera aún más angustia.
EL OBJETIVO DE LA TERAPIA
Sería en un primer lugar entender por qué la ansiedad surge en este momento de nuestras vidas y llegar a aceptar el papel que tiene para nosotros. De este modo y con ayuda de un profesional podremos romper el circuito en el que estamos para crear uno nuevo desde un lugar más adecuado para nosotros y sin tanto sufrimiento.
¿Crees que podemos ayudarte?
Solicita una cita y nos pondremos en contacto contigo.
Puedes hacerlo a través del icono de WhatsApp que aparece en la esquina de la página o escribiendo en este formulario.
"*" señala los campos obligatorios