Niños y Adolescentes
Los niños hablan con el cuerpo. Es la manera que tienen de comunicar lo que les pasa y de elaborar su mundo interior. Dicho mundo, necesita pasar por una elaboración para ir tramitando todos aquellos hitos madurativos por los que tiene que pasar El Niño. Será a través del juego donde cada niño podrá representar todo aquello que le angustia, preocupa, satisface… y así poder tramitarlo. Por este motivo, la psicoterapia con niños se realiza mediante el juego y el dibujo, dotando de sentido con palabras lo que están descargando con el cuerpo. Dependiendo de la edad del niño, será necesaria la presencia de uno de ambos padres.
Los adolescentes, a pesar de poder comunicarse verbalmente, también actúan desde el propio cuerpo. Están en una etapa de despliegue cerebral, emocional, psíquico… y por ello necesitan poder elaborar con palabras todas esas sensaciones e ideas que se les pasa por la cabeza y por el cuerpo. Por este motivo la psicoterapia se centrará en ayudarle a poder pensar sus conflictos de un modo más adecuado, enfrentándose a ellos con otras herramientas que les permitan transitar por esta etapa de la mejor manera posible.
La evaluación se llevará a cabo mediante unas entrevistas a los padres para conocer la dinámica familiar y saber que niño viene a la consulta y posteriormente una evaluación del niño. La duración de la evaluación será de unas 4 entrevistas con los padres y unas 4-6 sesiones con el niño para posteriormente realizar una o dos sesiones de devolución, tanto a los padres como al niño. En el caso de chicos más mayores, las entrevistas con los padres dependerán de los años que tenga el adolescente y en caso de mayoría de edad, de la aceptación de este.
Servicios para niños y adolescentes
¿Crees que podemos ayudarte?
Solicita una cita y nos pondremos en contacto contigo.
Puedes hacerlo a través del icono de WhatsApp que aparece en la esquina de la página o escribiendo en este formulario.
"*" señala los campos obligatorios