VÍNCULO
¿QUE ES UN PROBLEMA VINCULAR?
El vínculo o apego habla de la relación que establecemos con nuestro entorno. Cuando surgen problemas de inseguridad respecto de los de mi alrededor, o siento que dependo demasiado emocionalmente de lo que quiero, incluso hasta llegar a un punto donde me falta autonomía, estoy frente a un problema vincular.
¿CÓMO SE MANIFIESTAN LOS PROBLEMAS VINCULARES?
Somos seres de vínculos, eso quiere decir que nos construimos en relación con los demás y es también a través de los demos donde aprendemos y a veces también enfermamos:
-
- Cuando somos dependientes de los demás para poder tomar decisiones propias. Incluso para poder llevar a cabo nuestros deseos necesitamos que nos estén dando la aprobación.
- Cuando tenemos un vínculo sadomasoquista con el otro y no podemos salirnos del circuito someter/que me sometan del que somos esclavos tanto en un polo como en el otro.
- Cuando estamos ansiosos pensando que nos van a dejar, nos van a dañar, nos van a ser infieles… Se traduce en un temor intenso a la separación, la soledad o el abandono.
- Cuando nos manejamos con los demás a través de la agresividad y la crítica. La rivalidad y el rechazo como formas únicas de relacionarnos con nuestro extrerior.
- Cuando el aislamiento es la única manera que contemplo para poder vivir y no tengo interés alguno por crear algún vínculo.
EL OBJETIVO DE LA TERAPIA
Consiste en conocer el modo que tengo de vincularme con mi entorno y ver si me daña de alguna manera para así poder posicionarme en otro lugar respecto a mi pareja, amigo, jefe… que me resulte más cómodo y me aporte un mayor grado de libertad.
¿Crees que podemos ayudarte?
Solicita una cita y nos pondremos en contacto contigo.
Puedes hacerlo a través del icono de WhatsApp que aparece en la esquina de la página o escribiendo en este formulario.
"*" señala los campos obligatorios