Unidad de Consultoría Externa

Consultora y asesora para centros de servicios sociales y otras instituciones.

¿Necesitas asesoramiento para la creación de una unidad terapéutica multidisciplinar en una entidad pública o privada? ¿Cómo integro un nuevo servicio de psicología en mi centro? ¿Cómo gestiono un equipo de profesionales conflictivo? Los equipos que trabajan con las necesidades de las personas se angustian más que otros trabajos donde no está tan presente la condición humana.

Desde Psyquia entendemos la consultoría externa como un programa que actúa de intermediador entre dos agentes:

  1. O bien, entre la entidad y la detección de una necesidad de creación de un servicio de psicoterapia o unidad multidisciplinar.
  2. O bien, entre la entidad y los trabajadores para conseguir el clima necesario que permita la consecución más satisfactoria de los objetivos programados.

La experiencia demuestra como los equipos que trabajan en el ámbito social, educativo o sanitario experimentan más angustia, desmotivación y conflictos que otros profesionales donde el contacto con las personas es menos cercano. La frustración, las dificultades que implican el trato con familias, usuarios o pacientes llevan a los trabajadores, en muchas ocasiones, a posicionarse en un lugar de queja o apatía que impide que desarrollen todas sus capacidades.

De la misma manera, nos encontramos Fundaciones, ONG´s o centros que están experimentando un notable crecimiento y que se ven en la necesidad de crear un nuevo servicio. Estas incorporaciones no suelen ser fáciles y son vividas como amenazantes por los trabajadores ya existentes. Todo lo nuevo supone un cambio y eso suele conllevar resistencias. Conseguir un equipo que funcione de manera coordinada, conjunta y centrado en la tarea es fundamental para el buen funcionamiento de una unidad, máxime cuando el trabajo concierne a las vicisitudes de las personas, inciertas y frustrantes ya de por sí.

Nuestra labor entonces es el asesoramiento tanto en la creación de dichas unidades como en la gestión del trabajo con equipos a los puestos de coordinación y dirección.

A quién va dirigido:

A todas aquellas empresas, asociaciones, fundaciones, ONG´s… que deseen crear unidades terapéuticas o mejorar la calidad de las ya existentes así como a puestos de dirección/coordinación que se puedan beneficiar de un trabajo de supervisión del equipo de profesionales.