¿ Quienes Somos ?

Contamos con un equipo de psicólogos sanitarios acreditados por la comunidad de Madrid.

Psyquia surge del encuentro de Ana, Natalia, Verónica y Maite. Tras la andadura profesional de cada una de nosotras decidimos unirnos para formar un centro sanitario pero sobre todo un equipo. Nos une la manera de entender la clínica, la ética profesional  y el respeto por nuestros pacientes.

Trabajamos bajo el marco de la psicoterapia psicoanalítica. Más allá de las construcciones imaginarias que circulan sobre esta disciplina, está el paciente. Solemos escuchar expresiones tales como “Vaya Edipo tienes”, “Es una castradora”, “Es un narciso”, “Vaya histérica”, “No seas obsesivo”,  “Será tu subconsciente”… y otras frases que al final nos dejan confundidos. Para  nosotras, este enfoque no es más que una forma de entender y ayudar a la persona que solicita ayuda, a construir una historia de su sufrimiento, a entender que los síntomas que padece tienen un porqué y se suceden en cada uno de una forma particular. 

Por lo tanto, estamos comprometidas con una clínica rigurosa, que requiere de una formación continuada y que estudia el “caso por caso”. Queremos saber sobre el sufrimiento particular de cada persona que acude a nuestro centro y juntos investigar para encontrar una salida digna y dotar a esa persona de los recursos necesarios para afrontar las vicisitudes de la vida.

El psicoanálisis precisamente, habla de las diferencias entre los seres humanos y de no ser tratados como meros conglomerados de síntomas. Encontrar la individualidad de cada sujeto es la meta que persigue nuestro trabajo.

 

Profesionales

Todos nuestros profesionales son psicólogos sanitarios acreditados por la comunidad de Madrid.
Cofundadora de Psyquia

Ana Garcia

Colegiada: M-28063
Psicóloga psicoterapeuta especialista en niños, adolescentes, adultos y trabajo con padres. Especialista en psicodiagnóstico acreditada por SERYMP. Especialista en psicoterapia de grupo operativo.
Cofundadora de Psyquia

Verónica Corsini

Colegiada: M-23573
Psicóloga psicoterapeuta especialista en niños, adolescentes, adultos y trabajo con padres. Experta en terapia de grupo y trastornos de personalidad.
Cofundadora de Psyquia

Natalia Torres

Colegiada: M-25021
Psicóloga psicoterapeuta especialista en niños, adolescentes, adultos y trabajo con padres. Especialista en psicodiagnóstico acreditada por la SERYMP. Especialista en trastornos psicóticos.
Cofundadora de Psyquia

Maite Echegaray

Colegiada: M-20960
Psicóloga psicoterapeuta especialista en niños, adolescentes, adultos y trabajo con padres. Especialista en trastornos de la alimentación. Directora Unidad Infanto-Juvenil Fundación Esfera.
Colaboradora de Psyquia

Daniela Desiré González

Colegiada: M-28983
Psicóloga psicoterapeuta especialista en niños, adolescentes y adultos. Acompañante terapéutico. Experiencia en psicología del deporte. Directora de la revista "a-posteriori".