Quien va al cole

Reseña » Quién va al cole»

Recientemente se ha creado la moda en los colegios de crear grupos de whatsapp entre las madres con el objetivo de conocer cuales son las tareas de esa tarde para sus hijos. ¿Cuales son las consecuencias de esto? ¿Qué pensaís?

Hace poco leímos esta noticia de una mamá: «Me niego a ser la agenda de mi hija por whatsapp”. Esta madre relataba cómo a partir de las seis de la tarde su móvil se inundaba de deberes, ejercicios y fotos de libros. Su hija ya no apuntaba nada en la agenda porque sabía que todo iba a llegar a los oídos de sus padres sin tener que hacer ella ningún esfuerzo. La pregunta que se nos plantea entonces es la que presenta esta reseña: ¿quién va al cole?

Si entendemos que crecer es poder ir haciéndose cargo de uno mismo y de las cotidianidades que se vayan presentando en la vida, ¿estamos ayudando a crecer a nuestros hijos responsabilizándonos de sus deberes?¿Entonces es mamá o papá quien saca un 7 en matemáticas?

Aprender según e la RAE: es Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia. PROPIA nos faltaría añadirNo se puede crecer a través de otros, incluidos los padres. Quizá la necesidad de proteger a veces nos lleva a la creación de niños inseguros y pasivos que no se pueden adueñar no sólo de sus responsabilidades sino tampoco de su ser como sujetos activos en su propia vida.

Ver artículo»Los peligros de los grupos de madres en WhatsApp«

Ver artículo «Me niego a ser la agenda de mi hija por WhatsApp«